Importancia del mantenimiento de mi sitio WordPress 2020

No dejes que sea muy tarde, una web sin actualizar es una web vulnerable a ataques, mal funcionamiento y a presentar fallos de seguridad. Protege tu inversión, protege  tu negocio.

Importancia del mantenimiento en nuestro sitio wordpress

En la actualidad muchas empresas o emprendedores deciden crear su sitio web, pero no tienen el conocimiento de la importancia del Mantenimiento web y esto los lleva a ser vulnerables ante estafas, engaños y lo peor que su información sea victima de ataques malicioso. El mantenimiento web, es de gran importancia ya que nos lleva al punto de equilibrio de venta de nuestro servicio o producto, y conlleva al control periódico de los procesos de tu web, es decir, se encarga de que todo funcione correctamente, que este actualizado y que atienda a los principios de usabilidad, de esta manera los usuarios navegan cómodamente por la web.

De nada sirve tener un sitio web bien desarrollado si con el tiempo los datos están desactualizado, no hay análisis del comportamiento de usuario, no se actualizan sus procesos, no se añaden productor o servicios. El mantenimiento web no es que sea mas o menos que el desarrollo y diseño, pero tiene la misma importancia que este, hay que trabajarla continuamente y controlarla adecuadamente para que siempre tenga éxito.

Con el crecimiento de WordPress como plataforma de creación y publicación web, su uso actualmente abarca un número enorme de páginas web y sitios de comercio electrónico, por ello es necesario tomar en consideración la importancia del mantenimiento de tu sitio WordPress. Vemos día a día que el propietario de la web muchas veces no tiene los conocimientos necesarios o simplemente dispone de tiempo para hacerlo. De hecho, no es su función.

Ya sea que tu web use pocos o muchos plugins, así como plantillas Gratis o Premium no es garantía suficiente de que funcionará a lo largo del tiempo y/o no estará expuesta en caso de ataques. Si planteamos un ejemplo, sería como cuando compras un vehículo, si no haces mantenimiento preventivo es muy posible que un día el carro falle, si quieres que se mantenga funcionando sin problemas debes periódicamente hacer que sea revisado por expertos.

¿Quiere decir que WordPress en inseguro?

No, a pesar de ser un CRM “gratuito”, la verdad es que detrás de WordPress hay una inmensa comunidad de desarrolladores en todo el mundo, que constantemente están trabajando en mejorar y perfeccionar ese sistema para que la experiencia de los usuarios sea cada vez mejor. Por ello cada cierto tiempo vemos nuevas actualizaciones que permiten corregir fallas o introducir mejoras y funcionalidades. Esto también lo vemos con las plantillas y plugins que componen WordPress.

¿Puedo hacer mi propio mantenimiento web?

Efectivamente, es una tarea que puedes llevar a cabo, sólo debes conectarte con tu cuenta administrativa y buscar la sección de plugins en donde podrás ver las sugerencias de actualización, así como las plantillas a actualizar que se encuentran en la sección apariencia. Sólo debes tener en cuenta que, si no conoces determinado plugin o plantilla, y si las versiones aun no son compatibles con el Núcleo de WordPress u otros plugins como por ejemplo Woocommerce podrías hacer que tu sitio no se visualice bien o peor aún, deje de funcionar.

¿Y qué puedo hacer con la seguridad de mi sitio web?

Es recomendable que tu negocio cuente con un buen Mantenimiento Web para que tu sitio funcione adecuadamente. En Cloud Media Pro, tomamos muy en serio la seguridad y la actualización de los sitios de nuestros clientes, por ello tenemos soluciones que van desde actualizaciones mensuales, hasta monitoreo semanal, respaldos remotos y planes combinados de Actualización y Mantenimiento Web.

No dejes que sea muy tarde, una web sin actualizar es una web vulnerable a ataques, mal funcionamiento y a presentar fallos de seguridad. Protege tu inversión, protege tu negocio.

¿Quieres saber más?

Visita este link

Comparte esa nota

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

¿Qué servicio necesitas?

Soluciones para tu empresa