Google ahora más estricto con los sitios sin certificado SSL ¡Cuidado! 2020

Durante los últimos 30 años la necesidad de las empresas por estar presentes en la red ha crecido tanto que han terminado por revolucionar nuestra forma de hacer negocios.

SSL

Desde un tiempo hasta ahora, Google ha realizado algunas jugadas para que los sitios sean cada vez más seguros y confiables y para este año ya tiene una nueva medida, que ya está dando de qué hablar.

Y es que desde julio de 2019, después que el gigante de Internet lanzara su navegador Chrome 68,  este cambió la forma de mostrar tu web, ante los ojos de los usuarios.

¿Qué cambio efectuará Google?

La principal variación que sufrirán los sitios web sin protocolo HTTPS es que en lugar de mostrar el sitio como “información”, como sucede ahora, exhibirá un mensaje que dirá “No seguro”.

Y es que según algunas estadísticas, 81 de los mejores 100 sitios web, se encuentran protegidos con certificados SSL y alrededor del 70% del tráfico global de Chrome, tanto en Android, como en Windows, ya se realiza conforme a este protocolo.

¿Qué es un certificado SSL?

En palabras simples, un certificado SSL permite realizar comunicaciones seguras entre los usuarios de Internet y el sitio web que se encuentran visitando. Así, se garantiza la confidencialidad, autenticidad e integridad de la información que se ingresa.

La forma en la que puedes saber si un sitio tiene o no un certificado SSL es al observar un ícono de candado en la barra de direcciones del navegador. Cuando está instalado, se puede apreciar que la barra de direcciones se vuelve verde. Además, también podrás ver que dice https:// en la barra de direcciones.

¿Realmente es necesario asegurar el ingreso de datos?

Desde ya, contar con un certificado SSL, con su correspondiente símbolo de Sitio Seguro brinda una imagen de seriedad y profesionalismo a tu marca, además de entregar tranquilidad y confianza a tus usuarios para utilizar tu carrito de compras. No está demás señalar que será mucho más difícil ahora que las personas confíen en sitios de pagos online expuestas a faltas de seguridad.

Es crucial además que tengas claro que un SSL no sólo se remite al uso de transacciones online. ¿Por qué? Imagina lo siguiente:

Una persona que se registra en un sitio web sin SSL, dejando su email y clave de registro, puede ser fácilmente interceptado. Tu clave puede ser comprometida y cualquier ciberdelincuente podría utilizarla para acceder a cualquier otro servicio en donde esté siendo ocupada, como bancos, redes sociales u otros. Esto podría tener repercusión tanto a nivel económico como personal.

Este no es un tema menor, considerando que los hackeos están a la orden del día y no sólo afectan a personas, sino que también a grandes empresas, como ha ocurrido con Instagram, por nombrar alguno.

¿Y entonces, qué debo hacer?

Ponle el candado verde a tu sitio web para que tus usuarios naveguen de forma segura contratando tu certificado SSL con Cloud Media Pro Con esto proyectarás seguridad hacia las tu audiencia. ¡No dejes pasar mas tiempo!

 

Comparte esa nota

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

¿Qué servicio necesitas?

Soluciones para tu empresa